fbpx

Significado del Árbol de Navidad

Significado del Árbol de Navidad

Significado del Árbol de Navidad

Decorar el árbol de navidad es una costumbre que muchos podemos disfrutar en familia y me incluyo ya que soy de las que lo arma y decora desde noviembre (Se nota que Amo la navidad). El árbol  se convierte en el centro de atención y de luz en el hogar, pero alguna vez te has preguntado ¿qué significado tiene?.

Pues empiezo contándote que el  árbol de Navidad no es sólo un objeto que  se pone cada año, ya que lleva consigo muchos significados sobre los cuales vale la pena reflexionar y que te voy a contar…

Simbólicamente, el árbol de Navidad significa  crecimiento,  sabiduría, longevidad y prosperidad.  En nuestro hogar el árbol de navidad nos representa a nosotros mismos y a nuestro grupo familiar.

Lo más importante del árbol de navidad no es que sea el más grande o el más costoso en su precio, sino el amor y la alegría que le ponemos al armarlo, ya que esto es lo que realmente traerá buena energía y expandirá bienestar en nuestro hogar.

Los colores y los adornos que le ponemos al árbol también tienen su significado o mensaje.  Aunque no lo creas los adornos del árbol de navidad son símbolos que representan nuestro interior, nuestro brillo, nuestro ser. Si no lo sabías, te contaré algunos de ellos.

Significado de los adornos:

1-         La estrella: Ésta representa la fe que guía nuestra vida.

2-         Las luces: Representan nuestra luz interior y reflejan las ideas que tenemos. Así que a poner muchas luces en el árbol de navidad.  Si un árbol no tiene luces tal vez sea que falta un algo de brillo y creatividad en nuestra vida.

3-         Ángeles: Estos representan protección y comunicación.

4-         Papá Noel: Representa el trabajo, la provisión y el amor incondicional.

5-         Moños, cintas o guirnaldas: Ellas simbolizamos la unión de la familia, el acercamiento con nuestros seres queridos.

6-         Bolas: Representas nuestros talentos o dones. (*Sabías que en otros países, por cada integrante de la familia se pone una bola en el árbol y se marca con el nombre de este).

7-         Regalos debajo del árbol: Son nuestras ganas de compartir, de dar amor.  (Cuando tienes la luz  encendida en tu ser, quien se acerque a ti, va a tener algo que llevarse)

 

Significado de los colores del Árbol:

Rojo: Amor, prosperidad, vitalidad, motivación, peticiones.

Plata: Belleza, transparencia, claridad y agradecimiento.

Azul: Tranquilidad, unidad y reconciliación.

Dorado: Optimismo alegría y calidez.

Rosa: Sentimientos de amor, sanación del corazón,

Verde: Bienestar, progreso y salud.

Violeta: Cambio, transformación y libertad.

Ahora bien, ya que sabes que significa cada cosa, puedes definir cómo decorar tu árbol, para que te represente de la mejor manera.

Que la luz y la magia de la navidad  te llenen de buena energía.

les desea de corazón @lalunedeco

¡Bendiciones!

Foto:Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Jacky dice:

    Me encanta este post,
    Ahora sé de q color adornarlo!!

  2. María camila dice:

    💜