fbpx

¿Quieres ser más feliz? ¡Empieza por tender la cama!

¿Quieres ser más feliz? ¡Empieza por tender la cama!

¿Quieres ser más feliz? ¡Empieza por tender la cama!

Dicen que la vida está hecha de pequeñas cosas y tender la cama es una de ellas que casi no cuesta esfuerzo y que puede tener un efecto muy positivo ya que puede influir de manera importante en el estado de ánimo. Al cumplir con una de las tantas tareas que se tienen por delante, por más pequeña que parezca ayudará a sentirnos más satisfechos y realizados durante todo el día y así tener más energía.

¿Quieres ser más feliz? ¡Empieza por tender la cama! No nos llevara más de 8 minutos tenderla sin embargo se pueden sacar mil excusas para no hacerlo. Siendo honesta a veces se me ha olvidado tender la cama así que estas excusas sonaran muy familiares.
Excusas como:

“Ya se me hizo tarde”, “más tarde lo hago”, “la volveré a destender”, “nadie la va a ver”

 

Aquí te dejo 6 razones por las cuales hay que tender la cama!

1. Empezarás bien tu día
En la mañana, ya habrás logrado algo y ese sentimiento de éxito se quedará contigo por el resto del día.

2. Podría crear un efecto dominó
Tender tu cama por la mañana podría hacerte construir otros hábitos saludables en tu vida. Tender la cama está correlacionado con un mejor sentido de bienestar, mejor productividad y mejores habilidades con un presupuesto. Esos primeros cambios desencadenan reacciones que dan pie a otros buenos hábitos, escribe Charles Duhigg en “Power of Habit”.

3. Te podría hacer más feliz
El 59 % de personas no tienden su cama. Solo el 27 % de personas lo hacen. En esta misma encuesta, 71 % de las personas que tienden su casa se consideran felices, mientras que el 62 % de personas que no tienden su cama no se consideran felices. Las personas que tienden su cama son más propensas a disfrutar su trabajo y  a sentirse más descansados. Así lo afirmó una encuesta de Hunch.com a 68,000 personas.

4. Podrías dormir mejor
Una encuesta de The National Sleep Foundation encontró que las personas que tienden su cama son más propensas a dormir bien.

5. Se ve bien y eso te hace sentir bien
Cuando tu cama está desorganizada, tú también lo estás. Suena raro, pero hay algo que cuando tu cama está ordenada, te prepara para el día. Si la dejas desorganizada, puede ser que tu día sea igual. También hay algo terapéutico en llegar a casa y destruir una cama bien tendida para acostarse.

6. No perderás tu ropa de cama
Elegir la ropa de cama correcta es una gran cosa. Entonces, ¿por qué poner todo el esfuerzo y dinero en encontrar el tendido, cojines y mantas que hagan juego. La idea es que tu cama se vea y se sienta acogedora ya que es donde se renuevan las energías.

 

 

“Si tiendes tu cama en la mañana habrás completado tu primera tarea del día. Esto te dará una pequeña sensación de orgullo y te motivará a realizar otra. Al final del día esta tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas”

 

Finalmente la decisión es tuya, ya que dependerá de tu tiempo y tus prioridades!💕

 

 

Nota: Es importante aclarar que al levantarse lo ideal es dejar que la cama se ventile y después si proceder a tenderla.

 

¿Te gusta tener tu cama tendida?

¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Tatiana dice:

    Si me gusta tener la cama organizada que sea vea siempre hermosa. Gracias por esos consejos!

    1. master dice:

      Siempre un gusto poder compartir 💕💕💫