fbpx

ESTILO NÓRDICO

Estilo Nordico

MdeEstilo Nórdico

Debo comenzar contándoles que el estilo nórdico  o  también llamado escandinavo  es mi favorito literalmente ¡LO AMO! en los últimos, este estilo años se ha introducido en mi vida, en mi corazón y creo que en muchos lugares del mundo. Este estilo decorativo nació a comienzos del siglo pasado en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca  lugares donde tienen periodos de invierno largos  y poca luz natural, por esto el diseño nórdico se basa en el aumento de la sensación de luz natural, en el empleo de materiales naturales como la madera y en la aplicación de pequeños toques decorativos.

Si en tres palabras se pudiera definir el estilo nórdico seria con las siguientes: Armonía, luminosidad y sencillez

Basándonos en estas tres palabras es un estilo de vida, una cultura que va más allá de lo superficial, un estilo que nos invita a lograr un equilibrio entre lo autóctono, funcional, lo natural y lo estético.

A continuación les dejaré algunos tips para que puedan integrar este bello estilo en la decoración de sus hogares:

  1. Menos es más. Siempre basarse en lo práctico y sencillo, evitando excesos en los espacios ya que lo que se quiere es sentir mayor amplitud
  2. Las plantas en el interior. Ubicar plantas naturales en varias espacios del hogar
  3. Mucha luz natural. Así que serán bienvenidas las ventanas sin cortinas generando luz natural.
  4. Madera: Integrar este elemento natural y autóctono en pisos, techos, mesas, cocina, puertas etc. Estos dan calidez a los espacios.
  5. Toques de color pastel. Se pueden utilizar en accesorios, textiles, cojines y mobiliario. Estos tonos pastel ayudan a potenciar la luminosidad de los espacios.
  6. Color Blanco. Este tono es la base de este estilo, utilizarlo en todas partes ya que ayudaran a dar claridad y luminosidad.
  7. Pieles. Aquí seré muy enfática en el uso del uso de imitación piel, o faux fur como también es llamado el cual es totalmente sintético.

Imagenes de Estilo Nórdico:

Ahora que conoces las claves más importantes de esta tendencia decorativa, puedes ponerla en práctica.

Foto: Pinterest

¿Qué te parece el estilo nórdico?

¿Lo usarías en tu decoración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. anmariatoro dice:

    Luego de leer esto , me enamore más de este estilo , definitivamente la manera en la que explican esta tendencia hizo que se hiciera más llamativa y me hiciera pensar que es el tipo de decoración que quiero para mi

    1. master dice:

      Es hermoso poder saber que te gusta la forma en que se muestra este bello estilo 😍

  2. Linda victoria chacin ardila dice:

    Me encanta igualmente! Este estilo está para asombrar a tus invitados si lo aplicas en cualquier lugar de tu casa. Además los tres cojines peludos están perfectos para este estilo nórdico.

    1. master dice:

      Total los 3 cojines peluditos en blanco ayudan mucho para este estilo 🌟

  3. Ldromero dice:

    Menos es mas, el estilo nordico es mi favorito!, permite que se creen espacios en donde el equilibrio es el anfitrion, la mezcla de texturas visuales, táctiles, materiales naturales, artificales, hacen que haya una combinación justa sin excesos. Como se menciona en el Blog “combinación equlibrada entre lo autóctono, funcional, natural y estético”.

    1. master dice:

      Así es ⭐ es un estilo con mucha fluides y que tiene presente el equilibrio ⭐🌟

  4. Lauragn30 dice:

    ¡Me encanto este estilo! Son ideas geniales para decorar, definitivamente las tendré en cuenta.

    1. master dice:

      Mucha alegria saber que gustan✨⭐✨

  5. Juliana Rojas dice:

    OMG! SÓLO TENGO UNA PALABRA PARA DESCRIBIR ESTE ESTILO! PAZ! Amo el blanco! Y este estilo nórdico sencillamente me trasmite paz, estoy próxima a hacer ciertos cambios en mi cuarto y definitivamente este estilo sera de los primeros que tendré en cuenta! Este estilo me transmite paz orden y sutilidad; me imagino llegando de la universidad y encontrarme con un espacio así relajante lleno de paz, sereno y a pesar de su sencillez tiene mucha personalidad!!!

    1. master dice:

      Si es un estilo que trasmite mucha luz y paz 😍✨

  6. El orden de la cocina debe predominar en la estancia, asi como la limpieza y la sencillez. Debes tener en cuenta que el estilo escandinavo se caracteriza por el minimalismo, asi que tu cocina debera contar con pocos elementos para que no recarguen el espacio. Este es el color que predomina en el estilo nordico. El blanco proporciona luminosidad y claridad a la estancia. Es el color perfecto para la epoca de invierno porque es cuando menos horas de luz hay.  Es un color que refleja la luz natural del dia y lo maximiza en el interior de la estancia para conseguir una sensacion de amplitud y claridad.

    1. master dice:

      Muchas gracias por tu comentario, lo valoramos mucho. Bonito día!